mercoledì 21 ottobre 2009

Contra la pobreza y la contaminación del ambiente

Domingo 18 de octubre 2009.

En la plaza del Duomo en Milán-Italia, se ha visto una grande movilización de familias con niños en bicicleta declarando en voz alta su protesta contra la pobreza y la enorme contaminación ambiental que golpea nuestro planeta. Y son mayormente los niños que sufren las graves consecuencias de este sistema, victimas inocentes del atropello y la injusticia de los adultos, que se han olvidado que antes también fuerón pequeños. Pero así mismo son los niños en la escuela que saben distinguir las diferencias de idiomas y colores, pero que tienen en común el juego que anula las distancias sociales y los convierte a todos en un grupo identificado con su escuela y con su país en este caso Italia.

Pero nosotros no debemos ser solo observadores, devemos ser partícipes de todas estas iniciativas contra la pobreza, que ella es la causa de la migración en el mundo, violencia y delincuencia y la guerra entre pobres, sabiendo bien que todo esto conviene a quienes tienen el poder económico del mundo.

Es responsabilidad de los gobiernos que tienen el poder de desición en el mundo, de cambiar este sistema, por uno que tenga como prioridad los niños, las familias, el trabajo y el medio ambiente en el cual vivimos.

Nessun commento:

Posta un commento